Por Teresa Donoso
19 septiembre, 2014

Este artículo fue redactado por Dawn Gluskin, escritora en Type-A-Zen y guía espiritual.

051-Starfish2011

Hoy es mi cumpleaños número 37. Y, debo decir, que ha sido un viaje bastante entretenido hasta el momento. A medida que veo hacia atrás sobre los años y muchas fases de mi vida, me doy cuenta de cómo cada etapa, éxito, caída, triunfo y dolor de corazón ha tenido un impacto significativo en dónde estoy en este momento. Y a pesar de los períodos difíciles, lo amo todo.

Desde una tímida y estudiosa niña pequeña, a un artista y algo rebelde adolescente, a una despreocupada veinteañera de grandes sueños con un poco de lado salvaje, mi metamorfosis fue completa en mis primeros años. Ahora que estoy en mis treintas, mi corazón ha crecido unas cuantas tallas más y se desborda de amor maternal a medida que descubro lo que importa más en la vida. Y mis experiencias de emprendedora han sido un curso intensivo de lecciones de vida, de negocios y del propio ser, que algunas veces, me llevaron al límite de lo que yo creía que podía manejar, sólo para ser recompensada agradablemente después por seguir adelante.

Mientras cada día continúo un paso más hacia mi ser interior y traigo luz a mi misión de ayudar a otros a construir sus propios sueños con alegría y facilidad, he sacudido mi cerebro pensando en las 37 lecciones de vida más importantes hasta ahora. En este día en que celebro otro viaje más alrededor del sol, comparto estas lecciones con ustedes con la esperanza de que encuentren inspiración. ¡Disfruten!

Las 37 lecciones de vida más importantes hasta el momento…

1. La felicidad viene del interior.

Pasamos demasiado tiempo de nuestras vidas buscando la validación exterior y la aprobación de los mayores que siempre  nos elude. Al final resulta que ha estado dentro de nosotros todo este tiempo. Busca en tu interior.

2. Sé agradecido por todo.

Lo bueno, lo malo, lo feo. Nuestra vida entera es un regalo precioso. El placer, el dolor –todo es parte de nuestro camino.

3. Cambios sutiles en tu percepción transformarán tu vida completa.

Cuando te sientas asustado, enojado, herido, sencillamente elige ver la situación de una forma diferente.

4. Siendo honesto contigo mismo, no vas a poder hacer feliz a todos los demás. 

Aun así, es mejor arriesgarse a no ser querido por vivir tu verdad, que ser amado por lo que pretendes ser.

5. El mundo es nuestro espejo.

Lo que amamos en otros es el reflejo de lo que amamos acerca de nosotros. Lo que nos molesta en otros es una fuerte señal de lo que necesitamos mirar con más cuidado en nosotros mismos.

6. Todas las personas vienen a nuestras vidas por una razón. 

Depende de nosotros estar abiertos a la lección que ellos están destinados a enseñarnos. Mientras más alguien nos haga daño, más grande es la lección. Toma notas.

7. Confianza.

En momentos difíciles, debes saber que  el universo te está apoyando y que todo va a estar bien. Si aún no logras creer eso, confía en una reflexión que comprendas. Tu dios más alto siempre te está apoyando.

8. Nunca tomarse las cosas de forma personal.

Lo que los otros hacen es un reflejo de lo que sucede en sus propias vidas y probablemente tiene poco o nada que ver contigo.

9. Una caminata por la naturaleza cura muchas cosas. 

Respirar aire fresco y ver un paisaje hermoso de esta tierra es sorprendentemente bueno para despejar la cabeza, centrarse y subir el ánimo. Bonus: puedes aprender mucho sobre la vida si observas lo increíble que es la naturaleza.

10. La gente dañada hiere a los demás. 

Ámalos de todas formas. Sin embargo, está completamente bien si los quieres amar desde una distancia.

11. Tienes que sentirlo para sanar. 

Lleva tus miedos y debilidades al frente y al centro e ilumínalos con una luz fuerte, porque esa la única manera de salir de algo es atravesándolo. El dolor de enfrentar la verdad vale demasiado la pena como para salir corriendo, lo juro.

12. La perfección es una ilusión.

Y una muy dolorosa ilusión. Relájate, apunta a la excelencia, pero déjate espacio para cometer errores y date permiso para ser feliz sin importar el resultado.

13. Sácate los anteojos. 

No te enfoque tanto en tus propias metas y deseos, porque te vas perder la belleza que hay en la vida y en la gente a tu alrededor. El mundo es sorprendentemente hermoso con los ojos completamente abiertos.

14. Celebra el viaje. 

No todo se trata del destino. Saborea tus éxitos, incluso los más pequeños.

15. Perdonar no se trata tanto de la otra persona. 

Se trata de ti y es para que tú puedas ganar la paz y la libertad que mereces. Perdona rápido y a menudo.

16. Todos somos increíblemente intuitivos. 

Cuando aprendamos a estar más quietos y escuchar, podemos alcanzar una sabiduría primaria bastante increíble. Escucha al silencioso murmullo de tu corazón. Él conoce el camino.

17. ¡Deja que tu alma brille! 

Sé auténtico. No hay  nadie en la tierra exactamente como tú. Camina hacia tu verdadero ser de todo corazón y vive y respira tu propósito.

18. Somos creadores poderosos.

En verdad, muy poderosos. Con intención, enfoque y perseverancia –todo es posible. Necesitas saber esto.

19. Estoy llena de luz.

Estás lleno de luz. Todos estamos llenos de luz. Algunos proyectan sombras sobre su propia luz. Sé un faro de luz a la cual los otros puedan seguir y muéstrales el camino.

20. ¡No te tomes la vida tan en serio!

Nadie sale con vida de todas formas. Sonríe. Se tonto. Arriésgate. Diviértete.

21. Rodéate de gente que te ame y que te apoye.

Y, ¡ama y apóyalos de vuelta! La vida es muy corta para nada menos.

22. Aprende el baile delicado.

Ten sueños y visiones grandes y hermosos. Persíguelos con mucha pasión, pero, también mantenlos con mano ligera. Se flexible y dispuesto a fluir a medida que la vida venga hacia ti.

23. Dar es el secreto de recibir. 

Comparte tu sabiduría, tu amor, tus talentos. Comparte libremente y sorpréndete de cómo mucha de la belleza en la vida fluye de vuelta hacia ti.

24. En ese tema, ten cuidado con dar demasiado. 

Si vacías tu propia copa por completo, no tendrás nada más que dar. El equilibrio es la clave.

25. Di “¡SÍ!”…

…a todo lo que te ilumina. Di “no”, sin disculparte, a todo lo que no te emocione o que no tengas la energía para hacer. El tiempo es uno de nuestros más preciados recursos que nunca podemos recuperar de nuevo. Manéjalo sabiamente.

26. Algunas veces crecemos más que nuestras amistades. 

No significa que ellos sean malos o que tú eres malo. Sólo significa que están en caminos diferentes. Mantenlos en tu corazón, pero cuando empiecen a herirte o a detenerte, es momento de dejar ese espacio y dejarlo ir.

27. El miedo a menudo es un buen indicador 

de lo que en verdad queremos y necesitamos en nuestras vidas. Deja que sea tu compás y disfruta de la excitante aventura a la que te guía.

28. Superar tus miedos es una de las cosas más gratificantes

que puedes hacer alguna vez por ti mismo. Te probarás a ti mismo que en verdad puedes lograr lo que sea. Un enorme aumento para la confianza.

29. Nuestros cuerpos son nuestros vehículos a nuestros sueños.

Trátalos con amor y aliméntalos con la mejor salud para sentirte vibrante y energizado. Pero nunca te obsesiones con tu imagen. Las apariencias son subjetivas  y desaparecen con el tiempo de todas formas. Sentirse bien, saludable, y cómodo en nuestra propia piel es lo que más importa.

30. Hazle saber a los que amas que los quieres muy  menudo y con entusiasmo. 

Nunca puedes decirlo o demostrarlo demasiado. Tu tiempo, tu presencia, amor y preocupación sincera por su bienestar es el más grande regalo de todos.

31. El presente es el momento en dónde estamos. 

Es la única promesa que tenemos. Aprende de tu pasado y disfruta los recuerdos hermosos, pero no te aferres a ellos o permitas que te persigan. Y, sueña en grande y emociónate por el futuro, pero no te obsesiones. Ama este momento, siempre.

32. La vida está llena de altos y bajos.

Necesitamos de los dos para crecer y alcanzar nuestro máximo potencial. Afírmate fuerte y disfruta el viaje.

33. Estamos todos conectados como una gran familia humana. 

Nadie es mejor o peor que otra persona –sólo en etapas diferentes de nuestros viajes y lidiando con la vida de la mejor manera que sabemos. Reconoce que la otra persona eres tú.

34. Practica el agradecer diariamente por todas las bendiciones de tu vida, pequeñas y grandes.

No solo esta es una práctica de vibras muy alta que se siente increíble, al hacerlo regularmente, estás creando un espacio para aún más abundancia –de alegría, amor, salud y prosperidad.  

35. No somos el centro del universo…

…aunque nuestro ego nos haga sentir de esa forma muchas veces. Aléjate de esa manera de pensar y ve el mundo desde laperspectiva de otras personas con una nueva y hermosa luz.

36. El mundo necesita más amor, luz y risa. Anda a ser amor.

37. Tú eres el gurú. 

Por largo tiempo en nuestras vidas, nos han dicho que hacer, lo que “éxito” es. No tienes que comprar nada de eso. Siéntete libre de pelar las capas. Piensa por ti mismo. Rompe el molde. Cuando dejes de hacer lo que todos los demás quieren y comiences a seguir tu propia intuición, va a ser ridículamente feliz.

Al mirar en retrospectiva a tu propia vida, date cuenta de que cada alto y bajo forma parte de tu increíble historia. ¡Asúmelo! Sigue a las señales y guías del universo y continuarás en un increíble viaje a medida que avances hacia tu poder y hacia tu verdad.

La edad es sólo un número, pero mientras más sube, más sabiduría y experiencia de vida acumulamos. Nunca vas a ser más joven de lo que eres en este momento. ¡Así que abrázalo, amalo y disfrútalo por completo!

Les deseo muchos más años de buscar la verdad, de cuestionarlo todo, y hacer tu impacto en el mundo. Tengo muchas ganas de agregar más lecciones a medida que continúe la vida para así pode tener la oportunidad de aprender, crecer, transformarme, compartir, y expandir. Espero que ustedes también.

Con mucho amor,

Dawn

o-LIFE-LESSONS-facebook

Original 

Te puede interesar