Por Macarena Salinas
12 diciembre, 2014

mini-1

¿Cómo un hombre puede realizar numerosos oficios y además hacerlo perfectamente bien? Pregúntenselo a Michael Smith.

El fotógrafo autodidacta Michael Paul Smith se auto define de múltiples formas: ilustrador de libros, diseñador de exhibición de museos, fabricante de modelos arquitectónico y director de arte, entre otros. Todas sus habilidades han llegado a buen puerto, ya que han culminado en la asombrosa capacidad que tiene de generar increíbles escenas de perspectiva forzada, utilizando como materia prima su extensa y querida colección de autos.

Por casi 25 años Smith ha estado trabajando comprometida y arduamente en una maravillosa ciudad ficticia a la que él se refiere como “Elgin Park”, donde sitúa a la perfección cada una de sus escenas en miniatura. Pero no cabe duda de que una cosa es armar esta ciudad pequeña y otra muy distinta es hacerla parecer una completamente real. Para lograr esto la cámara fotográfica juega el papel protagónico. La toma perfecta de cada disparo la obtiene ubicando una mesa de juego en puntos específicos de la ciudad de Boston y posicionando sus autos miniaturas sobre este set.

Te podrás dar cuenta que utilizando una cámara barata, un auto de colección y luz natural, es posible engañar al ojo humano y crear una escena completamente verosímil de la realidad.

mini-2mini-3mini-4mini-5mini-6mini-7mini-8mini-9mini-10mini-11mini-12mini-13mini-14

Visto en Flickr, Thisiscolossal.

Te puede interesar