Por Simona Villela
16 septiembre, 2014

Lamentablemente, una gran cantidad de niños con síndrome de Down son víctimas de crueles burlas, discriminación y bullying. Esto ocurre no sólo en las escuelas, si no que en todas las partes de nuestra sociedad.

En general, la ignorancia, la falta de educación que existe en los hogares, hace mucho más difícil la tarea de erradicar el bullying.

Realmente ¡SOMOS MÁS PARECIDOS QUE DIFERENTES!

Este video muestro lo desarrollados que son las personas con síndrome de Down. Muchos de estos niños logran cosas que muchos de nosotros no hemos podido hacer en toda una vida: ser independientes y autosuficientes. Te invitamos a ver el video: ¡quedarás sorprendido!

httpv://youtu.be/rM6M38HdapQ

¿Qué es el Síndrome de Down?

El Síndrome de Down es una de las causas genéticas más comunes de retraso mental o de desarrollo. Esto significa que es causado por un problema relacionado con los cromosomas, donde están situados los genes que hacen que cada persona sea única.

En la mayoría de las personas afectadas por este síndrome, el grado de discapacidad intelectual varía considerablemente. Estas discapacidades pueden ir de leves a moderadas. Pero con la debida intervención, pocos padecen discapacidades intelectuales graves. Sin embargo, no hay forma de predecir el desarrollo mental de un niño con síndrome de Down, pero pueden desarrollar habilidades sorprendentes.