Si alguien lastima a un animal, puede arriesgar hasta 3 años de cárcel.
Toda vida tiene derecho a ser protegida y tanto humanos como animales, merecen respeto. Bajo esta consigna Noruega creó una unidad especial policial para los animales que permitirá protegerlos ante cualquier tipo de daño. No sólo velará por su bienestar, también se preocupará de realizar investigaciones y así prevenir las ofensivas hacia ellos.
[jwplayer player=”2″ mediaid=”240610″]
Después de conocer las cifras de maltrato en Noruega –38 casos en 2014– es vital contar con el apoyo necesario para evitar que sigan siendo víctimas de malos tratos y violencia. Según señaló la Ministra de Agricultura, Sylvi Listhaug, “es importante cuidarlos para que puedan disfrutar los derechos que tienen y se hará un seguimiento cuando sus derechos sean violados”.
Four Paws
Este proyecto fue creado basándose en diversos estudios que dicen que si una persona es capaz de perjudicar en cualquier aspecto a los animales, también puede llegar a cometer los mismos actos a otro ser humano. Aunque la idea esté contemplada en un periodo de 3 años como prueba, se espera que se haga definitivo. Otros países que ya han implementado estas medidas son Suecia y los Países Bajos, donde tienen unidades similares que cuentan con el apoyo de la población y también de organizaciones que velan por los derechos de los animales.
Four Paws
Según las leyes de Noruega, las personas que comentan actos como maltrato, negligencia, caza o abandono en contra de ellos, podrían arriesgar hasta un máximo de 3 años en prisión. Todavía queda la esperanza de que más países se unan a esta iniciativa; velar por ellos no sólo significa un avance para la sociedad, también se estará fomentando el cuidado a todos los seres vivos con los que compartimos este mundo.