Por Catalina Grez
31 julio, 2015

La vida es muy corta para no aprovecharla.

Son muchas las razones para tomar las maletas e irse de viaje a tierras desconocidas o lugares impresionantes, pero siempre hay algún problema dando vuelta en la cabeza: no hay suficiente dinero, no hay tiempo para tomarse vacaciones o simplemente hay que aplazarlo y al final no se concreta.

¿Eres de esas personas que hace eso constantemente? ¡Ya basta! Siempre hay excusas y la verdad es que en vez de pensarlas, deberías buscar soluciones. No es necesario que partas ahora en un avión o mañana, pero comienza a planificar tu viaje ahora y deja de postergarlo. Con estos 7 consejos podrás armar la aventura que necesitas. No es necesario que sigas buscando porque estos datos seguro te ayudarán a que puedas tomar las riendas de tú vida, y comiences a agendar esa travesía que tanto has esperado.

Lugares más económicos, descuentos y lugares con mejor clima, son parte de los datos que verás a continuación. Comienza a anotarlos y no tengas miedo en escoger una fecha para tu próximo destino ¡la vida es muy corta y hay que aprovechar!

1. El precio del euro está bajo

Si estás pensando en viajar a Europa ¡toma nota! En los últimos once años se ha visto que el euro ha sufrido variaciones en su precio y los economistas afirman que si sigue así, será el momento óptimo para comenzar a usarlo.

First Rome, then Santiago 🙂 #holidays#polishboy#alone#airplane#sea#italy#rome#friday#morning

A post shared by Konrad Górski (@kondor_gorski) on


2. Viajar te hace más creativo

Según The Atlantic, las experiencias internacionales son ideales para abrir la mente y además ayudan a crear nuevas formas de abrir la mente: uno conoce nuevos sonidos, olores, sensaciones y gustos. Si quieres saber más al respecto, puedes leer 3 razones de por qué los viajeros son más creativos inteligentes y ricos que el resto.

https://instagram.com/p/5zae5WqWqc/?tagged=lovetravel


3. ¡Se aproxima buen tiempo!

Ya llegó el verano a distintos países y con eso también llegan las aventuras más divertidas. En Tokyo por ejemplo se encuentran cientos de ciruelos que ya florecieron, Toscana se llenó de girasoles y los campos de lavanda inundaron a Francia.


4. Las hostales serán mejores que los hoteles

No porque sean hostales, significa que serán de menor calidad que los hoteles. No es necesario tener todas las comodidades cuando se esta viajando porque aceptémoslo, parte de la aventura es experimentar cosas nuevas. ¿Qué mejor forma para divertirse que buscando algo de buena calidad y a la vez, económico?

#hostel #phuket #thailand

A post shared by Siwanat Worrasiva (@siwa_siva) on


5. Los vuelos a Europa están a un precio bajo

Por ejemplo ahora se podrá viajar desde EE.UU. a Reykjavik en Islandia, a un precio realmente económico. La aerolínea Wow, anunció que sus vuelos tendrán un costo de $99 dólares por cuatro días a la semana, para aquellos que quieran visitar esa hermosa isla.

https://instagram.com/p/5z97bIAPwO/?tagged=iceland


6. Las selfies pueden darte descuentos

De acuerdo con el New York Times hay hoteles como el Kimpton, que hacen un descuento si usas el palo de la selfie y con el hashtag #AdoreThySelfie publicas con su nombre en las redes sociales. Además hay mucho lugares que también ofrecen mejores precios si se les hace alguna promoción en internet.

shenanigans? Did somebody say shenanigans??? A beautiful Mother's Day evening on the lake! #adorethyselfie @kimpton

A post shared by Bob Moriarty (@bobbymobetta) on


7. Las aplicaciones gratis de viajes del teléfono móvil serán tus amigas

Si no tienes un guía turístico, ni agente de viajes, no te preocupes. Hay aplicaciones increíbles que te pueden ayudar con mapas, locales populares y hasta puedes reservar noches en hostales y hoteles.

Te puede interesar