Parece un lugar increíble para conocer.
Santa Cruz del Islote es un pequeña isla de 0,012 kilómetros cuadrados de superficie que se encuentra en el mar caribe de Colombia. Su particularidad es que en ese pequeño terreno viven más de 1200 personas. El lugar se ubica en el archipiélago de San Bernardo a una hora en bote desde la ciudad porturaria de Tolu, cerca de Cartagena. Es tal su densidad de población, que es cuatro veces superior a la de la isla de Manhattan en Nueva York.
[jwplayer player=”2″ mediaid=”102922″]
Hotel Punta Faro
Fue descubierta hace 150 años y en la actualidad cuenta con aproximadamente 90 casas, 2 tiendas, un restaurante y una escuela. En la isla solo hay 6 apellidos. Su población cada vez está creciendo más y como el espacio es tan limitado, algunas estructuras han comenzado a construirse sobre el agua. Sus habitantes describen la isla como un paraíso aunque tiene algunas carencias. No hay un médico, ni suministro eléctrico continuo, tienen un generador eléctrico que trabaja 5 horas al día. Tampoco tienen un lugar de donde sacar agua dulce aunque la Armada Colombiana les proporciona suministros cada tres semanas.
Luca Zanetti
Pero su población está muy feliz, se sienten seguros y son una comunidad muy unida. Los muertos de la isla son enterrados en un islote cercano ya que no tienen el espacio suficiente para tener un cementerio y lo mismo sucede a la hora de jugar fútbol, los habitantes de la isla practican este deporte en el vecino cayo Mucura. Santa Cruz del Islote además cumple un rol muy importante en la zona pues es la columna vertebral de la economía: atrae muchos turistas, ofrece paseos en barco, pesca y buceo acuático. Además la zona es rica en bancos de pesca, por lo que los pescadores tienen mucho trabajo y pueden abastecer a los restaurantes de las islas adyacentes.
Luca Zanetti
Luca Zanetti
En este video de Aventure Colombia tomado desde un helicóptero, puedes tener unas increíbles imágenes de la pequeña isla:
httpv://youtu.be/i4aCzx3iUwc
¡El lugar me parece fascinante!