¡Todavía los fanáticos pueden aprender!
Friends fue una serie de comedia estadounidense que contaba la historia de seis amigos en Nueva York, que comenzó a ser muy famosa en los años 90. Ésta se propagó rápidamente a nivel mundial por sus divertidas bromas, anécdotas y situaciones que vivían todo estos personajes.
[jwplayer player=”2″ mediaid=”102589″]
Fue tan conocida que incluso hasta el día de hoy se siguen repitiendo sus capítulos, además los fanáticos han demostrado ser fieles ante esas 10 temporadas que hicieron reír a millones. Puede que se sepan muchas cosas que se mantuvieron en secreto por años, pero hoy descubrirás 8 verdades sobre esta increíble serie.
Si todavía te consideras un fanático de Friends ¡te encantarán estos datos!
1. El café Central Perk fue ideado en base a un restorán en Manhattan
Había un pequeño restorán llamado “Arnold’s Turtle” en West 4th Street en Manhattan, donde iban los co-productores y escritores. Llevaron a Kevin y Margaret (los directores de la serie), para mostrarles cómo querían que fuera la cafetería Central Perk. Lamentablemente el pequeño restorán ya no existe y ahora hay un banco, pero los fanáticos siguen visitando el lugar.
2. El famoso error de la toma del apartamento, tiene una explicación
Se ha hablado de un error sobre los apartamentos de Joey y Monica porque supuestamente no debiese existir una escalera de incendios, pero sí un balcón.
Para que eso no fuese un tema de conversación entre los fanáticos, el diseñador de la serie John Shaffner explicó que en el show utilizaron varias imágenes de otros edificios de seis pisos, y que éstas eran vistas de Nueva York y que no hacían alusión al departmaneto de Mónica y Joey.
3. La incomodidad de Chandler con las mujeres era casualmente un hábito de él mismo
En un artículo de la revista People en 1995, el actor Matthew Perry tuvo una idea increíble para su personaje: que fuese incómodo alrededor de las mujeres porque él mismo era así. El actor incluso dijo que “los personajes son una versión un poco más exagerada de nosotros”, es por eso que no tuvo problemas al interpretar a Chandler.
4. El sillón del café Central Perk fue encontrado hecho pedazos en un sótano de utilería
Cuando comenzó la serie tenían un presupuesto limitado y el director literalmente buscó todo lo que podía utilizar en el sótano de la cadena Warner Brothers. Fue allí donde encontró en una esquina el famoso sofá naranjo hecho pedazos, pero después de limpiarlo un poco y tapizarlo, estaba listo para entrar en acción. Todavía se encuentra en Warner Bros. VIP Studio Tour en California para que los fanáticos lo visiten.
5. Jennifer Aniston y otros actores estaban nerviosos de conocer a Matt LeBlanc después de leer cómo sería su personaje de Joey
En un artículo de la revista People, el escritor de la serie Craig Tomashoff explicó cómo algunos miembros del elenco percibían a Joey y dijo: “Jennifer tenía miedo de este tipo que aparentaba ser muy macho, pero después se dieron cuenta que podían sentar todos juntos como equipo”.
6. La cadena NBC esperaba recibir una tonelada de correos con enojo por la boda gay, pero sólo recibieron unas cuantas críticas
Según un artículo de The Daily Dot, Friends fue un show muy importante en cuanto a la equidad de género. Si bien al comienzo de la serie tenían unas cuantas bromas sobre el tema, en la segunda temporada hubo un capítulo completo dedicado a la boda de la ex esposa de Ross. En el libro de David Wild “Friends..hasta el final”, la cadena NBC esperaba cientos de quejas pero sólo recibió 4 llamados telefónicos.
7. El marco de fotografías amarillo originalmente iba a tener una foto pero el vidrio se rompió
El director quería colocarlo en una mesa pero se cayó y el vidrio se rompió. Lo miró nuevamente y le dijo a sus asistentes: “hey, parece el borde de una mirilla” y fue así cómo se quedó en ese mismo lugar por 10 años.
8. La verdadera razón del gran apartamento de Monica, fue que los diseñadores vivieron en uno similar en la década del 70
Tanto el director, los co-creadores y los diseñadores John Shaffner y Joe Stewart, tenían ideas distintas para este lugar pero fueron estos últimos quienes decidieron cómo sería el apartamento de Monica. Ambos vivieron en lugares similares en esa época y sabían que los apartamentos más grandes eran los que se encontraban pisos más arriba, es por eso que los personajes siempre subían muchas escaleras. Además al comienzo de la serie, Monica habla de que toda su decoración es comprada en tiendas de segunda mano o en ferias de comerciantes.