Dicen que una imagen vale más de mil palabras, y esta imagen lo demostró.
Kala y Keira enfrentaban una muerte segura. Estaban en un refugio esperando su turno para que les aplicaran la eutanasia, cuando Kala, la perrita marrón, abrazó a su compañera. Fue un dulce momento que un testigo capturó en su cámara y que en pocas horas las ayudaría a salvar sus vidas. Angels Among Us, una organización de rescate de animales sin fines de lucro, subió la fotografía a las redes sociales con un desgarrador mensaje:
[jwplayer player=”1″ mediaid=”22731″]
“Soy Kala. Ella es Keira. Estamos tan asustadas aquí. Las personas trabajando en el refugio ven lo asustadas que estamos, pero nos acaban de decir que llegó nuestra fecha limite. Necesitamos que alguien nos rescate, de lo contrario seremos “las próximas”. Keira no es un boxer “real”, es una mestiza. Ella es tan valiente, me dice que todo va a estar bien sin importar lo que pase. Me dice que sea valiente también, pero no sé si pueda. Puedes ver nuestras caras. Keira sabe lo que va a pasar. Lo puedes ver en sus ojos. Está poniendo su cara de fuerte pero puedo sentir su corazón latiendo rápido mientras la abrazo. Si nadie nos salva, alguien la llevará lejos de mi. La veré mientras la llevan hacia el final del pasillo. No regresará y lloraré. Después vendrán por mi y yo no seré tan fuerte. Nos hemos apoyado la una a la otra mientras hemos estado aquí. Ella me dio esperanza cuando yo ya no tenía. Ahora todo está perdido, A menos que…”.
Exactamente 2 horas y 6 minutos después de que publicaran la fotografía de ambas y ese triste mensaje, ocurrió lo impensado. ¡Ambas encontraron un hogar! Ahora el mensaje en la página de la organización Angels Among Us, que suele rescatar a los animales de otros refugios con altas tasas de eutanasia, fue mucho más alegre y positivo: “2 horas y 6 minutos. Eso es cuánto tiempo tardó esta asombrosa comunidad de amantes de los animales en trabajar juntos y salvar la vida de dos amigas caninas. Acabamos de recibir noticias de una de nuestras voluntarias de que Kala y Keira ya está a salvo en el coche”.
Angels Among Us
Esta hazaña no sólo nos demostró lo que podemos lograr trabajando en conjunto, sino que nos recuerda que estos y muchos otros animales como ellos necesitan nuestra ayuda antes de que sea muy tarde.