Por Catalina Vásquez
8 julio, 2015

Nadie puede resistirse a los encantos de un bebé. 

Los zoológicos existen con un propósito. Que los humanos puedan ir, y conocer a cientos de animales que de otra forma, sólo tendrían la posibilidad de ver en películas, documentales, libros, o un poco más costoso, viajando hacia el país de donde provienen. Son un lugar familiar, público, que existe desde el inicio de las grandes civilizaciones como fueron la china y la egipcia, y que en un comienzo, consistieron en colecciones privadas de animales exóticos vivos, pertenecientes a los reyes. En la actualidad, sin embargo, son seriamente cuestionados alrededor del mundo, debido a que los animales viven en una especie de cadena perpetua, mal alimentados, y propensos a caer en un estado de estrés o depresión por la falta de espacio y las jaulas de concreto.

Una realidad espantosa, pero que al parecer, no logra destruir las esperanzas que esta orangután tiene sobre la humanidad, al mostrarse excesivamente tierna con una mujer y el bebé que llevaba cargando en una bolsa de género amarrada a su hombro y espalda.
Puede deberse a su instinto maternal, simple curiosidad o al hecho de que nuestra especie es su principal entretención en el tedioso y monótono día a día. La verdad no quiero sacar conclusiones y es por lo mismo, que te invito a revisar el video a continuación, que en definitiva (y esto sí que lo tengo claro), podría llegar a ser de los más adorables de este animal tan parecido a nosotros, y a la vez, tan injustamente tratado por nosotros. 

[jwplayer player=”1″ mediaid=”22259″]

¡Es tan tierna! Quería conocer al bebé.