Por Romina Bevilacqua
6 julio, 2015

Simplemente no creo lo que ven mis ojos…

La conocen como la cueva de los gusanos que brillan, y es que todos esos puntos de luz que ves en las fotografías son arachnocampa luminosa, una especie de larva bioluminiscente endémica de Nueva Zelanda –es decir, sólo se encuentra en este país–. Este singular lugar en el país de los kiwis atrae a cientos de turistas cada año y ofrece un gran reto a los fotógrafos que quieren retratar estas cuevas y sus gusanos fluorescentes. Se cree que quienes emiten la luz son las hembras y que este comportamiento es una estrategia para encontrar pareja y reproducirse.

[jwplayer player=”1″ mediaid=”22310″]

Para tomar estas fotografías, Joseph Michael oriundo de Auckland, debió permanecer durante horas en las gélidas aguas que cubren en suelo de las milenarias cuevas para hacerse de estas imágenes de alta exposición. Para él, lo más importante era recrear el mágico sentimiento de explorar las cuevas que sólo están iluminadas gracias a la luz natural de estos insectos. “Mientras pasas en el agua fría por horas, puede que pierda su atractivo, pero todo vale la pena una vez que miras los resultados”, cuenta el fotógrafo.

lumin-4

Joseph Michael

El ruido del agua moviéndose se amplifica en las cuevas y se convierte en un constante zumbido“, dice Michael acerca de se experiencia fotografiando a los gusanos en las cuevas formadas por piedra caliza, algunas de ellas de más de 30 millones de años.

lumin-2

Joseph Michael

Las cuevas son un épico lugar para visitar y ver a los gusanos fluorescentes con tus propios ojos es una experiencia increíble. Es como ver un paisaje estelar. No conozco a muchas personas a las que no les gusta ver estrellas (aunque estos puntos de luz realmente no lo sean)”, dice Michael.

lumin-9

Joseph Michael

lumin-8

Joseph Michael

lumin-7

Joseph Michael

lumin-6

Joseph Michael

Joseph+Michael+Luminosity7

Joseph Michael

lumin-1

Joseph Michael

lumin-3

Joseph Michael