Dinos cómo investigarías esta escena del crimen y te diremos qué tipo de memoria tienes

¿Te has imaginado alguna vez cómo serías en el rol de detective?

Ese día, tu jornada de trabajo en la comisaría de policía parecía ser de esas bien tranquilas, en las cuales vuelves temprano a casa y te sientas a ver televisión. Sin embargo, la imagen de esa película que tanto querías ver esa noche fue reemplazada por otra: la escena de un terrible crimen. Poco antes de que te fueras a casa, te convocaron a un distante sector de carretera, con tu placa de detective, a investigar qué pasó allí. Y al llegar, un par de forenses ya están fotografiando y analizando la escena: a algunos cientos de metros de la calle, un hombre yace muerto con un disparo a la cabeza y mucha sangre en el césped. No se distinguen huellas digitales claras ni un arma en el local… pero el cadáver está a pocos metros de un pequeño lago.

¿Alguna vez te has imaginado en el papel de detective? Sumérgete en ese mundo a través de este test, descubre qué tan bueno/a serías… y a través de los medios de investigación que prefieras, ¡averigua qué tipo de memoria tienes!

¿Qué es lo primero que harías al llegar a la escena del crimen?

¿Qué importancia le darías al testigo que vio el momento del crimen, pero que sufrió un grave trauma psicológico?

¿Cuál sería tu primera iniciativa para buscar el arma que desapareció?

¿Cómo examinarías las heridas de la víctima con más precisión?

¿Y cuál sería su prioridad en una entrevista con un familiar de la víctima?

¿Cuál de estas herramientas usarías más para aprovechar la evidencia disponible?

Afortunadamente, tienes un tipo de memoria fuerte en tu cabeza. Por lo tanto, si vivieras una situación de riesgo y misterio, podrías salvarte recordando cosas muy importantes a través de tus sentidos. De alguna manera, podrías investigar qué está ocurriendo en tu entorno, tal como la agente del FBI Emily Vaghn, que reapareció con vida después de 6 años, tras ser secuestrada y torturada por un misterioso villano. Ella está investigando su pasado en la nueva serie Absentia, de AXN. Todos los lunes, desde el 23 de julio, ¡únete a ella para descubrir el misterioso secuestrador con todo el poder de sus memorias!